Gato Bengali

El gato bengalí o bengal es un animal que nos recuerda a un pequeño tigre o leopardo, con un carácter especial, abierto y juguetón. Sin duda los catlovers lo sitúan en su podio y no se merece menos, pues su presencia no pasa desapercibida. Si te apetece conocerlo mejor, nosotros te lo contamos todo sobre él.

Descripción general del gato bengalí

Origen

Es un animal que surgió a partir del cruce entre un gato leopardo nativo de Asia y un gato atigrado doméstico, uniendo el lado salvaje y aventurero de uno, con la cercanía y el carisma del segundo.

Realmente el gato bengalí es una raza de creación muy reciente. Fue Jean Mill, conocida como Jean Sudgen, quien cruzó por primera vez un gato doméstico con un gato leopardo asiático (Prionailurus bengalensis bengalensis) con el objetivo de conseguir una raza de gatos domésticos, pero con apariencia de salvaje. Sin embargo, se sabe que ya se había intentado llevar a cabo este tipo de cría anteriormente. Finalmente, la raza consiguió reconocerse oficialmente en 1983 por la Asociación Internacional Felina TICA (The International Cat Association).

Etapa del cachorro del gato bengalí

El cachorro del gato bengalí necesitará que le ofrezca una alimentación de calidad, combinando pienso seco y húmedo. Es un gato que requiere cubrir su curiosidad y su toque salvaje así que prepara tu casa para que siempre pueda escalar, trepar y esconderse. La buena alimentación y el ejercicio físico diaria junto a las revisiones veterinarias son clave para su desarrollo.

Carácter del gato bengalí

¿Cómo es el gato bengalí? Es un gato muy atento, amable y cariñoso. Además, te aseguramos que será divertido compartir tiempo juntos. Aunque, son muy pícaros y hay que prestarles la atención que merecen para redirigir su comportamiento correctamente. ¡No se conformará tan sólo con unos jueguecitos!

Respecto a su temperamento, en general es un animal con personalidad, dominante y a veces puede llegar a ser un tanto agresivo al tener sangre salvaje. En relación con esto, es indispensable sociabilizar bien a tu cachorro de bengalí desde el primer momento. Además, se recomienda tener en casa más de un gato ya sea de su misma raza o de otra más tranquila como, por ejemplo, un gato persa.

 

Alimentación del gato bengalí

Cómo hemos dicho anteriormente la alimentación es una inversión de salud para tu gato. Deberás cambiar su alimentación en las distintas etapas de su vida, cachorro, adulto y sénior. Su paladar es bastante amplio debido a su origen salvaje, por lo que en general, no tendrá problemas con todo tipo de pescados y carnes.


Comentarios

Una respuesta a «Gato Bengali»

  1. hola soy juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *