Gato Abisinio

La procedencia del gato Abisinio no es clara pero está considerada una de las razas de gato más antiguas. De hecho, se la relaciona con los faraones dadas las similitudes que comparten con los felinos mostrados en pinturas de la época.

Actualmente la genética ha arrojado luz a este misterio, señalando que los primeros Abisinios llegaron a Europa desde el sureste asiático y regiones costeras del Océano Índico. Es más, su nombre viene por el país de Abisinia, actual Etiopía, de donde se cree que fue importada Zula, la primera gata exhibida en la exposición de gatos del Crystal Palace de Inglaterra en torno a 1871.

Tipo de pelo

En función de su tipo de pelo, cabe destacar una variedad de gato Abisinio: el gato somalí. Se trata de una clase de Abisinio con el pelo semilargo. Por lo demás, esta variante comparte los mismos estándares que la raza original.

El cachorro de gato Abisinio

El gato Abisinio bebé se caracteriza por ser activo y cariñoso. De hecho, se muestra muy juguetón y mimoso con su familia adoptiva. También es importante señalar que le encanta escalar e interactuar con todo aquello que se encuentra a su paso.

Por otro lado, también cabe destacar que es una raza de gato inteligente y relativamente independiente hasta el punto de dejarse llevar por su curiosidad más allá de los límites de casa, por lo que se debe tener cuidado.
Con todo, el gato Abisinio bebé suele recurrir con frecuencia al maullido para comunicarse y requiere de una rutina de ejercicio diaria.

Carácter y comportamiento del gato abisinio

De todas las razas de gatos, el Abisinio es quizás el que vive la vida al máximo: sube más alto, salta más lejos, juega más duro… Y es que nada escapa a la atención de este gato tan vivaz.

Cabe destacar también que el gato Abisinio suele congeniar tanto con otras mascotas, sean gatos o perros, como con diferentes tipos de miembros de la familia, incluidos los niños.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *